Sost. Empleo y Seg. Alim. Pequeña Agric. Fam.

El día 06 de noviembre Técnicos del Programa Sostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la Pequeña Agricultura Familiar realizaron una visita las a la Cooperativa Agropecuaria San Jorge en San Pedro. Con esta Cooperativa se viene trabajando hace más de seis años, con asistencia técnica y entrega de semillas del programa mencionado, que se ejecuta con el MTEySS de la Nación. En este encuentro estuvieron presentes su Presidente Jorge Rosineki, tesorero Waldemar Britez y socios de dicha institución. Se trataron temas relacionados con la producción de maíz, la actividad de lechera y la posibilidad de producir dulce de leche de calidad normalizando el proceso industrial, respetando las reglas de Higiene y Seguridad alimentaria. En este tema comentaron que fueron beneficiados con fondos del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia destinados a la compra de maquinas para la mencionada actividad. Aprovechando esta oportunidad se acordó la forma de distribución a sus socios de las semillas de maíz y poroto negro, variedades locales, distribuidos por el programa.

Este año se han embolsado por parte del Programa Sostenimiento del Empleo y seguridad alimentaria en la pequeña Agricultura Familiar, las semillas de maíces criollos, poroto negro y arroz de secano. Estas bolsas de semillas las recibieron 55 municipio y 11 organizaciones de productores, a los efectos de ser sembradas casi 4000 ha. La mayor parte de las mismas están distribuidas a sus productores por parte de los Intendentes y ya están sembradas.

Es importante mencionar, que si aún no pudieron sembrarlas, debería esperarse la segunda temporada que es en diciembre”.