Tareas El Alcazar

El 08 de Junio de 2016 se realizo un taller de intercambio de saberes en la sede de la feria franca de El Alcázar, entre productores beneficiarios, productores semilleros y técnicos, organizado por el Programa “Sostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la Pequeña Agricultura Familiar “

El programa que viene siendo financiado por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, distribuye semillas de maíz, poroto y arroz de secano en la provincia de Misiones.

En la última campaña fueron beneficiados 63 Municipios y 30 organizaciones con dichas semillas producidas por 6 Organizaciones de productores de semillas de Misiones.

Uno de los objetivos del programa, es concientizar a los productores sobre la importancia de la producción y conservación de semillas de estos cultivos. Esta producción proporciona granos indispensables para la seguridad alimentaria e iniciar cadenas de valor como avicultura, porcinocultura, piscicultura y forrajes para animales de granja.

El taller fue conducido por la Ing. Agr. Efigenia Gauto, Coordinadora del Programa y es ejecutado por el Ministerio del Agro y Producción de Misiones. Al término del taller después de las conclusiones se fortalecieron las recomendaciones técnicas para conservar estas semillas.

Participaron productores y funcionarios de los Municipios de El Alcazar, Caraguatay y Montecarlo y productores semilleros de Pozo Azul y Paraíso del departamento de San Pedro como también técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.