Del 25 de septiembre al 30 de noviembre se realizará el Censo-Registro Tabacalero 2018/19 en Misiones

La subsecretaria de Tabaco del ministerio del Agro y la Producción comunica que el Registro – Censo Tabacalero se desarrollará  del  25 de septiembre hasta el 30 de noviembre del corriente año,  en todas las Casas del Colono de la Provincia de Misiones.

Recuerdan a los productores que, el Censo- Registro Tabacaleros es obligatorio  a nivel nacional, sin este carnet no podrá vender su tabaco y no se realizará el registro en boca de acopio.

Los datos que se relevarán tienen que ver con la realidad socioeconómica de cada  productor; esto sirve para la formulación de planes de asistencia del Fondo Especial del Tabaco (FET) que se canalizan a través de las Asociaciones  y del ministerio del Agro y la Producción

Para ello, el colono debe dirigirse a la oficina del Agro o Casa del colono, más próxima a su domicilio munido de los siguiente requisitos: 2 fotos 3×3 y el documento Nacional de Identidad; constancia de Opción de AFIP, fundamentalmente los productores que hacen tabaco por primera vez, como así también aquellos que no estaban en actividad.

Desde la cartera agraria informan que a todo tabacalero que se acerque a censarse, aunque no reúna todos los requisitos, se los va a censar igualmente y, se le retendrá el carnet hasta que  completen con toda su documentación. Lo importante es que los productores de tabaco obtengan su carnet en este año.