Buscan diversificar las chacras de los tabacaleros con producción de pollo y porcino

El ministerio del  Agro y la Producción, a través de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal está realizando capacitaciones en cría de aves y porcinos para familias tabacaleros, en distintas localidades de la Provincia de Misiones con el objetivo de diversificar las chacras tabacaleras e incorporar un ingreso más para el productor.  En este contexto se están haciendo entrega de insumos: pollitos bebé, sobre todo ponedora, alimentos balanceados y también tejidos con el fin de fortalecer las instalaciones.

La Dra. Lilian Sosa, Coordinadora de Granjas de la Provincia explicó que “están trabajando con talleres que se dictan en la zona de Almafuerte, Bompland, Profundidad, Cerro Corá, San Vicente, San Pedro Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo; como así también están capacitando en la zonas de Puerto Iguazú. En estos lugares se entregan insumos, como pollitos, alimentos balanceados y  tejidos para aquellos gallineros que necesitan fortalecer la producción.

La idea es diversificar la chacra de los pequeños  y medianos productor tabacaleros, para que puedan contar con distintas actividades que les permitan otros ingresos.

La coordinadora de Granja indicó que “hay pollitos para producción de carne y pollitos para huevos,  o bien la doble propósito como en el caso de pollos pamperos;  eso depende de la orientación que le quieran dar en cada zona. Tenemos cooperativas que están trabajando con nosotros, como la Cooperativa Integral de Wanda y la CAUL de 25 de Mayo que tiene una granja integrada” finalizó la doctora Lilian Sosa.

Para mas información comuníquese a los siguientes teléfonos:

Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal

Subsecretaría

Dr. Cesar Berger

Teléfono: (0376) – 4447165

Dirección General de Ganadería

Dr. Ricardo Spachuk

Teléfono: (0376) – 4447150