La COPROSA evaluó la “2° Campaña de Vacunación Antiaftosa 2018” y trazó los objetivos para el presente año

Este jueves  se reunió  la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) en el Ministerio del Agro y la Producción, para tratar la evaluación y cierre de la 2° Campaña de Vacunación Antiaftosa 2018, además de otros temas.  El encuentro estuvo presidido por el Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, César Darío Berger y demás integrantes de la Comisión.

En este contexto, se analizó la finalización de la campaña antiaftosa 2018 que se había prorrogado hasta el 8 de febrero; donde cada ente sanitario presentó los números en el proceso de vacunación.

El doctor Cesar Berger reconoció que la campaña tuvo un año un poco atípico con el quite del subsidio a la vacuna que hizo la nación; “estuvo un poco complicado la campaña que finalizó recientemente pero,  se solucionó ya que se vacunó casi el 90 por ciento de las cabezas bovina.

Respecto a Brucelosis, se trató la nueva resolución que entra en vigencia a partir del primero de abril, que se está empezando armar la estrategia para ver como este la enfermedad en la provincia, prácticamente en todo lo que es minifundio y grandes establecimientos que mueven haciendas, que hoy ya los están haciendo.

“Dentro de la estrategia, la Co.Pro.S.A va a convocar a todas las instituciones que están trabajando en el territorio provincial: Secretaría de Agricultura Familiar de Nación y de Provincia, INTA, SENASA, ministerio del Agro y la Producción, todos los entes sanitarios para ver como llevan adelante la logística.

Experiencia en la cuenca lechera ya hay, porque se hizo un barrido y se puede decir que fue positiva la tarea y las muestras dieron negativo en toda la cuenca. Estamos trabajando y nuestro objetivo en dos años se declare libre de brucelosis a la cuenca lechera”, remarcó Berger.