La COPROSA fijó un máximo de 85 pesos para la vacuna Antiaftosa

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) fijó el precio la vacuna Antiaftosa en $ 85 pesos total, incluyendo gasto operativo, para la campaña que arrancará el primero de abril del corriente año.

En el encuentro que se concretó pasado 27 de marzo y participaron los representantes del SENASA, Asociaciones Ganaderas, Consejo de Profesionales Veterinarios, INTA, Agricultura Familiar de Nación y el Ministerio del Agro y Producción fijaron el precio del valor de la vacuna a un máximo de 85 pesos para  animales menores  y se estaría comenzando el lunes 1 de abril.

El director de Especies No Tradicionales de la Subsecretaría de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción,  Néstor Pared, explicó “que se fijó para la provincia de misiones un máximo de 85 pesos para la vacuna y el costo operativa para la  presente campaña Antiaftosa. En este marco se inmuniza animales menores  (novillo, novillito, vaquillonas, terneras y terneros).

También se estableció un plan de trabajo que abarcaría una línea sobre la Ruta Nacional 12, donde se trabajará con todas las unidades productivas. Mientras que sobre la Ruta 14, se avanzará en los departamentos Leandro N. Alem, Cainguás, Oberá, 25 de Mayo; Aurora; El Soberbio San Vicente y San Pedro que son las unidades productivas de riesgo.