Buenas prácticas agrícolas y entrega de fertilizantes orgánicos a municipios de la zona centro

Realizaron capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y se entregaron fertilizantes orgánicos. Intendentes y secretarios del Agro de municipios de la zona centro de Misiones pudieron conocer las ventajas de producir de manera sustentable.

 

El Ministerio del Agro y la Producción realizó una capacitación técnica sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la localidad de Oberá. La misma contó con la presencia del Ministro Facundo López Sartori y el intendente de Oberá, Pablo Hassan; como así también intendentes y secretarios locales del Agro de cada Municipio de la zona centro de la provincia, y parte del equipo de la cartera agraria. También, en esta oportunidad la firma Agro Sustentable presentó  su fertilizante orgánico, explicando el método de aplicación como así también los desafíos de los nuevos  paradigmas y  formas de producir alimentos.

En este sentido, el ministro del Agro Facundo López Sartori destacó que es fundamental este debate y conocer la manera de aplicación de este fertilizante; al mismo tiempo que señaló la importancia de cambiar la forma como así también los hábitos de producción ya que se habla de productos más sustentables y sostenibles en el  tiempo. En este marco, remarcó que “se trata de una discusión que se está  dando mundialmente sobre  producir más sano y más puro.”

Por su parte, el técnico del Ministerio, Leonardo Amarilla, responsable de la organización de esta actividad, señaló que “Misiones es vanguardia en este sentido, ya que se trata de un producto hecho en la provincia.”

La jornada estuvo a cargo de los técnicos del Ministerio del Agro y  técnicos de la empresa  Agro Sustentable que contaron los detalles de la aplicación de cada producto orgánico que se produce en la provincia, como así también la implicancia de la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y su contribución al cuidado del medio ambiente y la producción de alimentos sanos.

Estuvieron presentes los intendentes de Almafuerte, Celia Smiack;  de Caá Yarí,  Ernesto Juan Fiedrich; de Guaraní, Miguel Ángel Vargas; de Mojón Grande Adrián Solís; de Salto Encantado Andrés Podkowa y de Dos Arroyos Rosario Becker. También, los secretarios del agro de las localidades de Cerro Azul, Gobernador López, Campo Viera, Arroyo del Medio, Mártires, Caá Yari, Cerró Corá, Bonpland y Los Helechos.

Por parte del Ministerio del Agro estuvieron presentes el jefe de gabinete, Rubén Edelman; el subsecretario de planificación, Martín Ibarguren; la Directora General de producción vegetal, Analía Mango; el Director de horticultura, Eduardo Auras y la técnica de territorio, Tatiana Bida.