Fortalecen la cuenca ovina sur con la entrega de reproductores

Productores ovinos de la provincia recibieron reproductores como aportes no reintegrables. Los colonos adquirieron también vientres con el fin de mejorar el stock y la genética de las majadas.

El aporte se entregó en el marco de la Emergencia Agropecuaria. En este sentido, el ministro del Agro y la Producción Facundo López Sartori escuchó  a los productores y compartió sus inquietudes. Destacó que: “no hay mayor satisfacción que cuando un productor te dice que no da abasto con la demanda que tiene. Eso significa que la cadena productiva funciona. Estamos hablando de 7 municipios que están trabajando fuertemente con más de 400 productores del sector”.

Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, remarcó que se continuará fortaleciendo la cuenca ovina de la provincia. Además destacó la articulación que hubo en el remate entre el productor y la consignataria; “se trabajó muy bien, se logró que todo esto salga y que los animales hoy estén en el campo”, señaló.

 

UEP OVINA

Por otra parte, en la cartera agraria tuvo lugar la reunión de la Unidad Ejecutora Provincial UEP Ovina, donde se evaluó y aprobó un proyecto sobre ganado caprino. 

La iniciativa tendrá un financiamiento mayor de 760 mil pesos destinados a mejorar la infraestructura del predio para el desarrollo de la actividad caprina.

En este contexto también se trataron temas referentes al Plan Estratégico para el año 2023 dentro cual se enmarcan las presentaciones de proyectos de la Ley Ovina.