Asisten a productores de la cuenca ovina caprina

Más de 100 productores recibieron maíz en grano para alimentación del rodeo en el marco de la emergencia agropecuaria

Se realizó la entrega de alimento animal en el municipio de Fachinal como parte del programa que lleva adelante la subsecretaría de Producción y Desarrollo Animal en diferentes municipios y para acompañar a todas las cadenas ganaderas de Misiones.

 

Este lunes, y con la presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce y del ministro del Agro y la Producción Facundo López Sartori. se entregaron aproximadamente 26 mil kilos de maíz en grano para dos organizaciones de productores de ovinos y caprinos de la zona Sur.

Este beneficio es la continuidad del programa que inicialmente brindó apoyo con alfalfa, semillas de maíz y granos de maíz en forma de subsidio para conformar un fondo rotatorio con el fin de ir reponiendo el alimento de manera sostenida.

De esta forma, se fortalece la producción de diferentes municipios de Misiones que sufrieron el déficit hídrico y por lo tanto, lo que afectó la nutrición animal.

 

El Vicegobernador señaló el crecimiento que ha tenido la actividad ovino caprina en Misiones, “esto se logró con el esfuerzo de los productores y el acompañamiento del sector público”, expresó.

 

En esta oportunidad se benefició a 114 productores. En ese sentido, el ministro del Agro destacó el trabajo del equipo técnico de la institución y “la labor que llevan adelante productores para mejorar constantemente el rodeo, y esto es además un pilar en la soberanía alimentaria”.

 

Asimismo, el subsecretario Sebastián Rodríguez manifestó que el trabajo es articulado con los municipios y asociaciones para fortalecer todos los eslabones de la cadena productiva. “Esta es una actividad muy rentable para los productores, con un mercado en crecimiento, y desde las políticas públicas desarrollamos un esquema de trabajo para impulsar a los pequeños, medianos y también a quienes tienen una producción más grande”, explicó Rodríguez.

Por otra parte el gobierno de Misiones asistió este año con la entrega de reproductores del centro genético y mediante la Ley Ovina, se financiaron proyectos con un fondo de 7 millones de pesos.

 

Estuvieron presentes los intendentes de San José, Jorge Tenaschuk y de Fachinal Miguel Angel Benítez, además de María José Valdez del equipo técnico del Agro; el Director del área Ricardo Spachuk.