Primer curso oficial en asesores de BPA

Se dictó el primer curso oficial de Asesores en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Frutihortícolas destinado a estudiantes del último año de Institutos de Enseñanza Agropecuaria de la Provincia.

La formación surge de la articulación entre la Subsecretaría de Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción con la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, CASAFE, SENASA, Ministerio de Ecología y Campo Limpio.

Las BPA Frutihortícolas son Obligatorias por la Resolución 05/2018 y entre sus requisitos, exigen contar con un Asistente Técnico con certificado oficial que asesore a las y los productores en la implementación de las BPA.

El curso fue dictado por Formadores habilitados provenientes de las instituciones participantes y contó con la participación de más de 30 estudiantes pertenecientes al IEA N°1 de Bonpland, IEA N°4 de Loreto e IEA N°7 de Garupá, quienes una vez finalizadas todas las instancias de formación podrán integrar el Registro Oficial de Asesores Técnicos en BPA Frutihortícolas