Nación modificó reglamentación para la cadena cárnica.

Se llevó a cabo una reunión sobre el marco de aplicación de la resolución para la cadena de distribución de carnes. En la misma participaron autoridades del Gobierno Nacional, de Misiones y otras provincias del país. En el encuentro se puso a disposición información por parte de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación, donde se comunicó la derogación de la resolución que mantenía a ese organismo como autoridad de aplicación. De esta manera queda como autoridad de aplicación el Ministerio de Trabajo. Este organismo actuará a través de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.

La medida viene a respaldar algunos planteos del sindicato de trabajadores de la carne. Desde ese organismo argumentaron que cargar medias reses se pone en riesgo la salud de los trabajadores, en tanto que la resolución establece que los mismos no pueden cargar más de 32 kilos, por lo cual, el organismo regulador debe ser el Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, se informó que las medias reses pueden salir desde los frigoríficos hacia los comercios minoristas únicamente a través de medios mecánicos. Asimismo, se resolvió que también puede transportarse por el personal en el caso de salir troceada.

Desde el gobierno de Misiones, a través del Ministerio del Agro y la Producción “seguimos trabajando en articulación con toda la cadena de la industria de la carne, valorando y destacando la cooperación de las empresas que hacen un esfuerzo enorme para mantener la inocuidad de la carne y también la salud de los trabajadores”, manifestó el subsecretario de Producción y Desarrollo Animal Sebastián Rodríguez.