Histórica cosecha de tabaco burley producido mediante la aplicación de bioinsumos

Por primera vez se cosecha en una chacra misionera un lote de tabaco burley en el mes de octubre. Se destaca la calidad del producto debido a la utilización de bionsumos.

 

 

En un hecho histórico, la cosecha de tabaco burley comenzó un mes antes de lo previsto y se llevó adelante en una chacra misionera del municipio de Salto Encantado. Cabe señalar que se trata de una chacra que ha aplicado productos de la empresa Agrosustentable a sus cultivos.

 

El Ministerio del Agro trabaja de manera permanente junto a los productores y productoras de la provincia con capacitaciones en el uso y aprovechamiento de bioinsumos, llevando tecnologías a las chacras para que sean aplicadas a la producción. De esta manera, se sigue impulsando la incorporación de insumos que cuidan el ambiente a la producción misionera, y el crecimiento del campo de una manera más orgánica.

 

En este sentido, el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira señaló que “por primera vez estamos cosechando un lote de tabaco un mes antes de la fecha en que realizamos cada año. Es fundamental cuidar a nuestros productores, a nuestra familia tabacalera que hace muchos años están produciendo a través de un sistema cooperativo, que representa las demandas de los productores misioneros”.

 

Al mismo tiempo agregó que “es importante resaltar que estos productores han incorporado bioinsumos a su producción y desde nuestro lugar seguiremos acompañándolos en este camino, para que puedan incrementar la producción de las chacras misioneras, además fortalecer a todos los sectores productivos y seguir cuidando nuestro ambiente”.

 

Misiones es una provincia cada vez más sustentable, y esto se debe a la implementación de políticas públicas que además de cuidar el ambiente, cuida a los productores y la salud de quienes consumen. En este desafío de los nuevos paradigmas y formas de producir, el gobierno de la provincia acompaña a los productores y productoras en la transición hacia un modelo productivo más sustentable, equilibrado y sostenible en el  tiempo.