El Ministerio del Agro invita a conocer la experiencia del té

El Ministerio del Agro y la Producción, en el marco del día internacional del té, llevará adelante recorridos a diferentes establecimientos de Té Gourmet para todos los interesados en vivir una experiencia única en el mundo del té. 

 

En el marco de la 2° Expo Té Argentina que se realizará desde el 24 al 26 de mayo en Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción planificó un cronograma de visitas a diferentes establecimientos de Té Gourmet a desarrollarse el domingo 26, para cerrar la semana internacional del té. 

De esta manera, se realizarán salidas a campo en diferentes grupos. Los establecimientos que se visitarán son: Doña Irma y Ruta del té en el municipio de Campo Viera, Akasha Tea en Leandro N. Alem, Finca Victoria y Alma Annette en Colonia Guaraní, Del Iguazú Infusiones en Colonia Alberdi, Kaeriyama Tea en Los Helechos. Cabe destacar que los recorridos por los diferentes puntos de la provincia señalados, no se suspenden por lluvias. 

 

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Ing. Luciana Imbrogno manifestó que “uno de los objetivos es impulsar el consumo interno de té, dando a conocer la potencia del sector, las bondades de la infusión y la variedad de tés gourmet que ofrece la provincia, acercando consumidores a elaboradores”. Se trata de un viaje cultural y de experiencias únicas en lugares atractivos de Misiones, donde los participantes podrán degustar té de calidad, disfrutar de diferentes sabores dentro del entorno natural de los cultivos, acompañado de testimonios de trabajo, pequeñas industrias y vivencias familiares.

 

Por primera vez en Misiones brindarán un Curso de “Introducción al mundo del té”

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio del Agro de la provincia también se llevará adelante en el marco de la 2° Expo Té Argentina el día 25 de mayo en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento de Posadas, donde diferentes expertos del mundo del té dictarán el primer curso de “Introducción al té”, desde las 10:00 a las 13.30 hs. Se trata de una oportunidad que ofrece conocer esta actividad productiva que crece, teniendo a Misiones como protagonista. 

Durante el encuentro se abordarán los orígenes del té en Misiones, los avances tecnológicos y la situación actual de la actividad. Además, se presentarán las características edafoclimáticas de la zona productora de té en la provincia y los tipos de té que se elaboran artesanalmente, entre otros. Uno de los temas más novedosos que se abordarán es el Carbono Zero, y las tendencias de las demandas de los consumidores del mundo sobre la sostenibilidad de las cadenas de suministro. Este espacio, destinado a productoras y productores, elaboradores de té, sommeliers, técnicos y profesionales, empresas, emprendedores y consumidores ofrece a todo el público vivir la experiencia del té argentino.

Al respecto, la Ing. Imbrogno sostuvo que “se trata de parte del trabajo sostenido que viene llevando adelante la cartera agraria misionera para seguir dando respuestas a las demandas de los productores elaboradores de té gourmet, y especialmente a la Asociación de té argentino con quienes venimos trabajando para el reconocimiento de la indicación geográfica Té Argentino”.

Cabe señalar que los cupos son limitados, y para la inscripción todos los interesados pueden reservar su lugar en el siguiente link: https://t.ly/jtH7m . Se hará entrega de certificado a todos los presentes.