Costilla y chorizo se suman a los cortes ya existentes con precios que rondan los $450 y $300 el kilo respectivamente
En el marco del Programa de Promoción de Consumo de Productos Alimenticios Misioneros del Gobierno de la Provincia de Misiones, se informa que para el mes de diciembre se suman dos nuevos cortes a esta producción local de calidad y de precios accesibles.
Misiones Carne lleva ocho meses de funcionamiento y visitó al menos ocho veces cada municipio.
Este programa, tiene por objetivo el impulso de la producción local como así también el acceso a carne vacuna de calidad, con inocuidad. La medida es en beneficio directo tanto de productores como consumidores al promover el consumo de productos de producción misionera y favorecer el acceso directo a producción local con valor agregado.
En cuanto a municipios, Posadas e Iguazú fueron los de mayor consumo general. En tanto, los departamentos de mayor consumo per cápita fueron San Pedro, San Martín, 25 de Mayo, Candelaria, Concepción, San Ignacio y Apóstoles, representando un ahorro de más del 50%.
Los cortes más vendidos hasta el momento fueron premium 45%, económico 35%, molida 20%. A estos se incorpora la costilla y el chorizo que se comercializará en las siguientes presentaciones: 2.5 kg la costilla y 1.5 kg el chorizo. Se puede comprar hasta 5 kg por familia, 1 de costilla y hasta dos de chorizo.