En la localidad de Cerro Azul, con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el gerente de la empresa MM Bioenergía, René Mangiaterra; el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; el secretario de Energía, Paolo Quintana y el intendente Gaspar Dudek, se puso en funcionamiento la planta generadora de energía a partir de biomasa forestal.
“Es una planta que tiene una capacidad de venta de 3 megavatios/hora. Además, genera cerca de 25 puestos de trabajo directos pero al mismo tiempo involucra una demanda de 6 toneladas por hora de insumos, principalmente de origen forestal”.
“En términos generales, es una empresa que genera agregado de valor, genera energías verdes, promueve la generación de empleo y moviliza la economía. Además, promueve el dinamismo de la producción primaria forestal y agregado de valor a la biomasa residual de los aserraderos y de las industrias” sintetizó Oriozabala.
La planta nueva involucró una inversión total de 13 millones de dólares por parte de una firma de origen nacional. Se trata de la empresa Molinos Matilde, oriunda de la provincia de Santa Fe, y que encontró en Misiones un lugar para desarrollar inversiones.
Asimismo, el vicegobernador Carlos Arce agradeció a los responsables de la empresa y destacó que “la generación de energía para las misioneras y los misioneros. Por eso acompañamos desde el gobierno provincial, ojalá esto se replique en muchos otros puntos de nuestro territorio. Esperemos que esto siga creciendo”.
En tanto, el gerente de la planta, René Mangiaterra, agradeció a todos los que hicieron posible el funcionamiento de la empresa. “Después de haber pasado por todas las dificultades que se puedan imaginar hasta la pandemia por el Covid-19, estar hoy, en esta situación de la empresa, en funcionamiento, cerrando su primer ciclo. Y ahora sí, encaminado hacia los próximos 20 años, donde seguramente va a generar una cantidad de beneficios que aún no tenemos en la cabeza.”
La inauguración formal de la planta, que ya se encontraba en funcionamiento a modo de prueba, contó con el acompañamiento del intendente local Gaspar Dudek; el intendente de Oberá, Carlos Fernández y el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, entre otras autoridades.