El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, junto a la subsecretaria de Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, visitaron las instalaciones del Establecimiento La Patricia en Bernardo de Irigoyen.
Este emprendimiento, iniciado por Patricia Rufini y Hugo Macchi, involucra de forma asociativa a 15 productores de la zona alcanzando una superficie de 20 Ha de producción de fruta de maracuyá orientada a la producción de fruta para su procesamiento.
Actualmente, a través del acopio y agregado de valor mediante una sala de elaboración del establecimiento, se procesan cerca de 80.000 kg de fruta para producción de pulpa natural de maracuyá, mango y limón mandarina. Junto a la apertura de nuevos mercados, estos productores se encuentran trabajando en la ampliación de la sala de industria y en el aumento gradual de escala de la producción local.
Desde el Ministerio del Agro y la Producción, a través de la Dirección de Fruticultura, se avanza en el relevamiento de productores, diagnóstico de situación de los diferentes cultivos, potencialidades de crecimiento para consumo en fresco y procesado, promoción de la industrialización en origen y vinculación con los mercados.