NOTICIAS -

Se agranda la familia del Centro Genético de Misiones con nacimientos programados de ovinos y caprinos

En el Centro de Mejoramiento de Alta Genética que tiene el ministerio del Agro y la Producción en Aristóbulo del Valle, se produjeron, en estas últimas semanas  17 nacimientos programados de ovinos y caprinos. Esto va a permitir obtener reproductores de buena calidad que luego serán transferidos a los pequeños productores con el fin de mejorar sus planteles ya existentes.

Al respecto, el doctor Ricardo Spachuk, director General de Producción Animal explicó que “en esta oportunidad son nacimientos programados que responden exitosamente a  un plan estratégico en el cual estamos trabajando, sanitario, nutricional y de manejo; con esto estamos logrando nacimientos mejorados geneticamente.  Se tratan de razas de ovejas Santa Inés, y raza Northen que son razas carniceras; y dentro de las caprinas la raza Bhoer que también es una raza carniceras por excelencia,  muy bien adaptada a la zona y al calor. Y funcionan muy bien en las chacras de los misioneros”.

Estos tipos de nacimientos ya los habíamos tenido en el mes de mayo de este año. Ahora estamos tratando de recriar éstos pequeños para que,  a la edad reproductiva, podamos, en forma de un fondo rotatorio, entregando a los productores que solicitaron en el marco de la ley ovina-caprina; que ya contamos con más de 700 productores registrados, explicó Spachuk.